Deportes

Cirujano de Falcao no descarta que ‘El Tigre’ juegue el Mundial

pekerman falcao seleccion

De acuerdo con el especialista que está tratando su afección en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, el cirujano luso Juan Carlos Noronha, no se descarta al 100% que el delantero esté presente en el Mundial con lo que abre una esperanza para los colombianos.

«Su fuerza de voluntad es importante, pero sólo tenemos cinco meses, estamos en el límite. Tendremos que verlo», dijo el experto a medios de ese país, que ya en una ocasión operó con éxito al jugador del Real Madrid, Pepe, quien antes del tiempo señalado ya estaba en la canchas.

Precisamente este caso de éxito le permite sacar sus propias deducciones ante la situación del samario, que se ha vuelto el tema principal en todos los medios nacionales y extranjeros, ya que es pieza clave del combinado tricolor. Cabe destacar que Pepe tardó cinco meses y 10 días en regresar al campo de juego y, a diferencia de él, García cuenta con menos tiempo.

El estado de ánimo y su fe son importantes en su recuperación, según Noronha, Falcao se encuentra muy animado y positivo: «No vamos a tener problemas con él es un futbolista muy colaborador», agregó. Y es que así lo dejó ver el mismo fútbolista, quien este jueves le envió un mensaje muy emotivo a todos sus seguidores.

«No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo», escribió a través de sus diferentes redes sociales.

No obstante, el cirujano portugués es prudente respecto a la incapacidad que debe tomarse sus pacientes, en este caso es muy probable que Falcao deba someterse a una de seis meses, pero se hará hasta lo imposible para que la recuperación tarde menos tiempo y, de esta manera, el astro del fútbol pueda participar en la cita orbital de a mediados de este año.

El colombiano será sometido a una intervención quirúrgica este sábado, siempre y cuando los ejercicios a los que se sometió por estos días ayuden a la desinflamación de su rodilla.

Noronha se decidió por un injerto de tendón rotuliano, la misma técnica que utilizó con el jugador portugués y el brasileño del Manchester United Anderson.