Cundinamarca

Juez negó precluir proceso por estafa con supuesta «guaca» en La Mesa

dinero–El Juez Primero Especializado de Cundinamarca negó la petición de cerrar el caso en contra del procesado Daniel Santamaría Carreño por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con hurto calificado.

De acuerdo con la Fiscalía 30 de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, los hechos hacen relación a la urgencia que advertía un grupo de pobladores de la Mesa (Cundinamarca) por cambiar a pesos una guaca en dólares, que había sido hallada días antes en zona rural de esta población.

De esta manera, Santamaría Carreño cercano a los habitantes que encontraron la guaca, les insistió en que solamente trasladándose a este municipio podían cambiarles cerca de 50 millones de pesos al mejor precio del mercado.

Sin embargo al llegar al lugar donde se haría la transacción, siete hombres armados en cabeza de Sebastian Camacho, ya condenado por los mismos hechos, encañonaron a las víctimas incluido un menor de edad, y las obligaron a entregar el efectivo a cambio de su libertad.

Como pruebas que serán llevadas al juicio, serán tenidas en cuenta los informes de la policía judicial, pruebas documentales y testigos así como las declaraciones entregadas por las víctimas al ente acusador.