Nacional

Dos kilómetros de playa en Barú serán salavados de la contaminación

Playas Barú

Este martes, el Gobierno recuperará unos dos kilómetros de playa en el sector de Playa Blanca en la isla de Barú. Así lo confirmó la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

El alcalde menor, Mauricio Betancourt Cardona, explicó que la restitución se ejecutará mediante la resolución 0992 del primero de marzo de 2013, “La zona viene siendo invadida por establecimientos de comercio y hoteles. Esas invasiones son hechas por personas del interior del país y extranjeros, quienes trajeron la idea de la ocupación indebida. Hay ciudadanos argentinos y uruguayos, quienes lideran todo el proceso de la contraparte en la fase de restitución” afirmó.

De acuerdo con etancourt Cardona, la zona está ocupado por hoteles, kioskos, carpas y sillas, situación que terminó perjudicando el medio ambiente representado en (las aguas del mar, las ciénagas y la arena) que tienen un muy mal manejo de las basuras.

“El resto de la playa ha sido invadida con el pasar de los años, y ahora hay 2,5 kilómetros de playa ocupada. Una parte de la playa invadida hace parte de la concesión de Corplaya, pero el desorden no está solo en la parte concesionada, sino que se ve en casi toda Playa Blanca” agregó el funcionario.

La diligencia se inició con las denuncias de la Dirección General Marítima Colombiana (DIMAR) y se ejecuta una vez expedida la resolución por la Alcaldía Local, tras confirmar, según Betancourt, que estos terrenos son espacio público.