Bogotá

Petro se declara ahora seguro de que estará en la alcaldía hasta el 2015

petro-alcaldia–El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cambió de criterio y ahora se declaró convencido de que concluirá su mandato en diciembre de 2015, y señaló que hasta entonces, seguirá siendo «la piedra en el zapato» de quienes buscan favorecer intereses privados.

Hace algunas semanas, Pedro pronosticó que el Procurador Alejandro Ordoñez estaría confirmando su destitución el 29 de enero y por ello advirtió que al día siguiente estaría dejando la alcaldía.

Sin embargo, la víspera, en la colocación de la primera piedra de la sede de la Universidad Distrital en Bosa, Petro se mostró convencido de que concluirá su mandato en diciembre del 2015.

Tras recordar que Petro significa piedra, subrayó que seguirá siendo la piedra en el zapato para quienes buscan favorecer intereses privados.

Precisamente, ayer el mandatario capitalino reiteró la decisión del Distrito de reclamar su calidad de víctima en los procesos que se siguen contra el cartel de la contratación y subrayó que su objetivo es que se conozca la verdad sobre el millonario robo a la capital, y se devuelvan los dineros a la ciudadanía.

«Nosotros queremos que en esas negociaciones que la delincuencia de cuello blanco está haciendo con la Fiscalía se privilegie la verdad que debe recibir la víctima, es decir, la ciudadanía bogotana para que no vuelva a ocurrir, y la devolución de los dineros que fueron hurtados y ese es el papel que estamos cumpliendo en el caso de integrantes delincuenciales del cartel de la contratación que han comenzado a hacer acuerdos con la Fiscalía», expresó Petro.

Petro aseguró que una de sus primeras acciones al llegar a la alcaldía fue cambiar los abogados defensores del Distrito, para que se gestionara ante la Fiscalía su participación como víctima, en representación de los ciudadanos.

En cuanto a los sindicados que no han realizado acuerdos ni han dado su versión sobre el cartel de la contratación, el mandatario aseguró: «en mi opinión debe caer todo el peso de la ley».