Bogotá Tema del Día ultimahora

A la cárcel hombre que mató a su hermano de 7 años en Ciudad Bolívar

Wílmer Orlando RugelesEl Juez 74 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel a Wilmar Orlando Rugeles García, a quien la Fiscalía le endilgó el delito de homicidio agravado. La medida de aseguramiento se tomó teniendo en cuenta el imputado representa un peligro para las víctimas y para la comunidad.

Presuntamente, Rugeles García sería el autor de los hechos ocurridos el 29 de agosto pasado, en un paraje solitario del barrio Santa Bibiana de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Indicó el fiscal que según declaraciones de la madre del imputado y del occiso, el procesado esperó en un sector del barrio Caracolí a su mamá y a su pequeño hermano de 7 años de edad, para trasladarlo luego a un paraje abandonado, donde al parecer, después de golpearlo y herirlo con arma blanca los estranguló con una cuerda causándole la muerte por asfixia mecánica.

Luego de los hechos ocurridos hacia las 2 de la tarde, tanto la madre, identificada como María Eugenia García Verano, y su hijo Wilmar, se dirigieron a la casa donde ella aseguró haber dejado al niño en la escuela, pues el menor recibía clases de una a 4 de la tarde. Después de esa hora tanto madre como hijo reportaron la supuesta desaparición del niño, razón por la cual los vecinos comenzaron la búsqueda y la averiguación sobre el paradero del menor.

En la investigación de la Fiscalía se constató que la madre nunca llevó a su hijo a la escuela y por el contrario durante el trayecto hacia ese lugar, se encontró con su hijo mayor, quien junto con un amigo se trasladó al sitio del crimen.

También se estableció que el imputado de 23 años había sido denunciado por la víctima anteriormente, ya que desde cuando tenía tres años, veía cómo su hermano abusaba sexualmente de su hermanita de 13 años.

Por las declaraciones del niño, el imputado permaneció preso durante dos años, y luego tras recobrar su libertad, volvió a la casa para seguir abusando sexualmente de su hermana menor.

Al darse cuenta de los hechos, el menor víctima volvió a contarle a su madre lo ocurrido, recibiendo de ella golpes y maltratos.

Por la investigación de los hechos, la Fiscalía imputó cargos a la madre del menor el 29 de septiembre último, cuando fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento.

García Verano, en diligencia de versión libre contó cómo ocurrieron los hechos, indicando que el autor del homicidio fue su hijo de 23 años por los testimonios que rindió sobre los abusos sexuales contra su hermanita.

El imputado fue capturado por la policía judicial en un sector del barrio Arbolizadora Alta de Ciudad Bolívar el 22 de octubre hacia las 9 de la noche.

A término de la audiencia, en la cual no aceptó los cargos, el juez de garantías lo envió a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.