Panorama Nacional Política

Inyección de dinero es un ‘espaldarazo’ para la vivienda propia: Efraín Torres

Soluciones-de-vivienda

El representante a la Cámara Efraín Torres consideró que la destinación de $180 mil millones para el subsidio de la tasa de interés para créditos de vivienda es un ‘espaldarazo’ a la adquisición de residencia propia.

Dicho subsidio será exclusivamente para adquirir créditos de vivienda, las cuales tengan un valor comercial entre $80 y $200 millones.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el presente año la tasa máxima que podrán cobrar los bancos por un crédito para vivienda con un valor entre $80 millones y $140 millones será de siete por ciento.
Entre tanto, para las viviendas que tengan un valor entre $140 y $ 200 millones, la tasa máxima que podrán cobrar los bancos será de ocho por ciento.

“Respaldamos esta decisión del Gobierno Nacional pues es una iniciativa que tuvo mucha acogida en años anteriores”, señaló el Representante y agregó que “con la continuación del proyecto, los mercados se dinamizarán e impulsarán el desarrollo de más plazas laborales”, como en el de la construcción.

La iniciativa hace parte del Plan de Impulso al Empleo y la Productividad (PIPE), el cual beneficia a las familias que quieren adquirir vivienda propia con las tasas más bajas del mercado.

Según lo anunciado, serán otros 7.400 cupos que se sumarán a los 5.200 anunciados al comienzo del año para un total de 12.600 familias beneficiadas.

“Esta inyección de capital servirá para continuar trabajando por un país donde hayan más propietarios y menos arrendatarios”, finalizó el parlamentario.