Entretenimiento Farándula Gente Medios Música

Shakira y Rihanna protagonizaron el vídeo de la semana

CantRememberToForgetYou

El polémico vídeo “Can´t remember To Forget You” se convierte en el primer súper éxito del año, al superar 21 millones de visitas en YouTube, los calculos indican que el vídeo llegará a los 50 millones en un par de días.

La misma Shakira se mostró sorprendida por el éxito y twitteó “CantRememberToForgetYou: 6 millones de reproducciones en 17 horas“.

Gerard Piqué se limitó a dar “retuit” al video de su amada.

LeBron James escribió en su Twitter: “Shakira y Rihanna, que !?!? Deberían haber mantenido eso para ustedes mismas. No es justo para la humanidad! Lol”.

“Can´t Remember To Forget You” interpretada por Shakira Y Rihanna, dos grandes de la música Pop, ha causado bastante revuelo debido al alto grado de sensualidad explícita que maneja la producción audiovisual.

La escena en que ambas cantantes aparecen ligeras de ropa sobre una cama mientras fuman tabaco es una de las tantas que definitivamente ha dado bastante de qué hablar, sin mencionar que las dos divas se acarician constantemente durante todo el videoclip.

Otra de las sorpresas que muestra el corto, es la esbelta figura que Shakira vuelve a lucir tras dar a luz a su hijo Milan y su retiro de los escenarios por varios meses, sin mencionar que la cantante barranquillera afirmó antes de que se difundiera el videocilp, que Rihanna es la mujer más sexy del planeta.

No es la primera vez que la colombiana Shakira se muestra sensual y provocativa en sus videos, tan sólo hay que recordar los hipnóticos movimientos de cadera en “Ojos así”, característica que se hizo más evidente después de que hizo el crossover al mercado anglosajón.

El disco Loundry Service (2001) le dio a la cantante varios pretextos para ser sexy, “Whenever, wherever” fue uno de los primeros videos donde se manifestó el destape de Shakira, con un provocativo baile del vientre en escenarios fantásticos; dosis que se repitió en “Objection (Tango)”, en el cual luciendo una minifalda y medias de red, la interprete ejecutó un tango.

La temperatura subió en sus trabajos audiovisuales del disco Fijación Oral 1 y 2 (2005-2008), como lo hecho con el español Alejandro Sanz en “La tortura”, video en el que fueron protagonistas de candentes escenas en una mesa de cocina y el uso del aceite tomó otro sentido, cuando la colombiana cubrió con él todo su cuerpo. Como era de esperarse, el rumor de una relación entre los cantantes no se hizo esperar.

“Cuando vimos las escenas dijimos seguro que van a inventar algo, pero es normal, es natural que la gente fantasee con esas cosas, sobre todo después de haber hecho un video en el cual hay una alusión a una relación sentimental, pero todo el mundo sabe que somos amigos”, dijo Shakira en sus momento. “Can´t remember to forget you” se desprende del nuevo álbum homónimo de Shakira, el cual saldrá a la venta el 25 de marzo próximo. La cantante se asoció con la empresa Target para preordenar el disco y así tener en exclusiva tres canciones más.

En días pasados, Shakira publicó algunos adelantos del video, como un detrás de cámaras con un minuto de duración, así como algunas fotografías donde aparecían la colombiana y Rihanna en poses provocadoras.

Sensual por naturaleza

Volviendo a la historia de Shakira, el fetichismo en todo su esplendor se hizo presente para el video de “Las de la intuición”. Corsés, ligueros, ropa de colegiala, pelucas de colores y hasta plástico para emplayar, fueron los elementos usados en el arte.

Pero la pantalla en verdad ardió unos años después, cuando presentó su material “She wolf” (2009), el video de la canción que le dio título al álbum mostraba a Shakira enjaulada, luciendo un leotardo color piel, realizando movimientos de contorsionista, invitando a las mujeres a la emancipación.

“Creo que este video, con la metáfora de la jaula de oro y la mujer encerrada buscando liberarse, es provocador, ese es el sentido último del arte, provocar reacciones, sentimientos y emociones”, señaló. A estos trabajos se pueden sumar “Beautiful Liar”, el cual grabo al lado de la estadounidsense Beyoncé; “Gitana”, “Rabiosa” y “Loca”.

Santa Fe con agencias