Noticias Curiosas

El juego de moda: ingerir alcohol frente a la cámara

beber alcohol

El juego, que consiste en grabar el momento en que se ingieren bebidas alcohólicas para después cargarlo a Internet, se ha hecho viral en los últimos días. La preocupación radica en que esta práctica ha causado la muerte a dos jóvenes.

El pasatiempo conocido como ‘Neknomination’m cree que comenzó en Australia, pero se está expandiendo por varios países del mundo a través de las redes sociales. Así lo informan medios británicos.

Este juego consiste en grabarse un video bebiendo de golpe tanto alcohol como sea posible y de la manera más excéntrica posible, y al final el protagonista nomina a algún amigo para que haga lo mismo o lo supere en el reto.

Hasta el momento a causa de este peligroso juego se han reportado dos muertes, una en la República de Irlanda y otra en Irlanda del Norte.

La primera víctima llamada Jonny Byrne de 19 años de edad, falleció al saltar a un río luego de haber participado en el Neknomination. El hecho ocurrió en el condado británico de Carlow.

Algunos expertos han descrito la práctica como muy peligrosa y realmente estúpida, alertando a los jóvenes de los riesgos tanto para la salud como para su reputación.

La segunda víctima mortal del ‘Neknomination’ se registró en Dublín. Ross Cummins, de 22 años, fue encontrado inconsciente cerca de su casa tras publicar un video en su cuenta de Facebook participando en el juego.

«Mientras algunos pueden ver esto como un juego, las consecuencias de beber grandes cantidades de alcohol en un corto período de tiempo pueden ser muy reales para los participantes» han advertido organizaciones gubernamentales.