Deportes

Copa Libertadores: Santa Fe recibe a Morelia con la única opción de ganar

santa fe

Alas 8:30 de la noche Santa Fe recibe en el Campin al Morelia de México con el objetivo de remontar el 2-1 con el que perdió el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El técnico Wilson Gutiérrez jugó el último partido de la liga local frente a Fortaleza con una nómina mixta y les dio descanso a varios de sus jugadores titulares de cara al encuentro de este martes ante los mexicanos.

«Contamos con un excelente grupo, tenemos una necesidad grande de ganar, pero esperamos con muchas ganas este partido», manifestó el técnico.

Sobre Morelia, Gutiérrez reconoció que con la ventaja que tienen «no va a presionar tanto».

Gutiérrez agregó que el club mexicano es «un equipo importante, con jugadores desequilibrantes, pero con sus falencias atrás», característica que Santa Fe tratará de aprovechar para pasar a la siguiente fase del torneo continental.

El Morelia llegó ayer a Bogotá dispuesto a sacar mínimo un empate ante el Santa Fe para asegurar su ingreso a la fase de grupos de la Copa.

Los dirigidos por Eduardo de la Torre vienen de empatar sin goles frente al León, actual campeón mexicano, en el torneo local en el que están en la segunda mitad de la tabla con tan solo cinco puntos de quince posibles.

De la Torre no podrá contar para el partido de mañana con el defensa panameño Felipe Baloy, quien se lesionó en el partido contra el León.

El ganador entre Santa Fe y Morelia completará el grupo 4 junto al Atlético Mineiro brasileño, el Nacional paraguayo y el Zamora venezolano.

En los registros de la Copa Libertadores queda testimonio de los encuentros del cuadro cardenal con equipos mexicanos. El primer enfrentamiento del onceno albirrojo frente a rivales “manitos” se realizó en la edición 2006 de la Copa Libertadores, en la fase de octavos de final. Está es la crónica de dichos encuentros: En la ida, el 26 de abril, en el estadio Jalisco y en una pálida actuación el onceno bogotano cayó derrotado 3-0
por el “Rebaño Sagrado”.
Abril

– Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas; Daniel Torres, Edison Méndez Omar Pérez; Jefferson Cuaro, Jonathan Copete y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Morelia: Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano; Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Héctor Mancilla y Duvier Riascos. Entrenador: Eduardo de la Torre.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco.

Estadio: El Campín, de Bogotá.