Bogotá

Cruz Roja atenderá a diario 1.700 habitantes de calle en Bogotá

habitantes-calle

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá inició esta semana su trabajo con los habitantes de calle de Bogotá quienes recibirán asistencia alimentaria. Se espera atender a 1.700 personas, entre los 22 y 67 años de edad, por día.

Serán dos centros de asistencia. El primero se llama Centro de Acogida Día y Noche en donde el habitante de calle puede pasar la noche y en el que se les brindará un refrigerio a la madrugada, un desayuno, unas onces en la mañana, un almuerzo, otras onces en la tarde y una cena. El otro, es un Centro de Autocuidado, y abre sus puertas solamente en el día; allí se les dará una merienda, un almuerzo, una cena generosa y un refrigerio.

Además, se realizarán dinámicas como la Feria Gastronómica que se hará cada dos meses, y con la que se pretende un intercambio y conocimiento cultural. Andrea Beltrán, Directora de Programas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá contó que para poner en marcha este trabajo se contará “con un ingeniero de alimentos, un asistente administrativo, una nutricionista, operarios manipuladores de alimentos y un almacenista. En total serán 47 personas que apoyarán este proyecto”.

Además de la asistencia alimentaria, los habitantes de calle que deseen recibir este tipo de atención también podrán bañarse, dormir, participar de actividades lúdicas y beneficiarse de apoyo psicosocial.