Opinión

Noticias del vecindario

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo

Nicolás Maduro, como es de público conocimiento, es un tarado en todo el sentido de la palabra. Creyendo arrodillar a los dueños de los periódicos, el presidente de Venezuela ha limitado de manera drástica las importaciones de papel periódico. Lo que Maduro no se da cuenta, al igual que una parte importante de nuestros columnistas y editorialistas, es que en América Latina para la mayoría de las personas los editoriales – sirven menos orientar la opinión – que para limpiarse el cutis, como lo señalaba un cartelón en una reciente manifestación en Caracas. Por lo tanto al limitar artificialmente las importaciones de papel periódico a los que Maduro realmente está afectando son a las clases populares. No hay que olvidar que los venezolanos llevan cerca de un año desabastecidos de papel higiénico

*****

Los mamertos ecológicos, siempre tan despistados, creen que sus ideas primarias y regresivas tienen apoyo a nivel continental. Aquí en Colombia tienen prácticamente paralizada la minería. Enorme sorpresa deben haber sufrido al enterarse que José Mujica, ex – guerrillero y actual Presidente del Uruguay, apoya de manera decidida a la Gran Minería. Según reciente artículo del diario Portafolio (Enero 29/14), “Ante la oposición de grupos ambientalistas y productores, el presidente Mujica les pidió la semana pasada a sus connacionales confianza y no ser tan pasionales al debatir sobre el proyecto. “Tenemos que tener más confianza en nosotros mismos. Nunca sabremos de minería si no aprendemos de minería. Tenemos que trabajar con gente que venga, sepa, y así trasladar el aprendizaje”, agregó el carismático presidente.”

*****

Hay un verdadero cretino de nombre Evo Morales (que de paso ejerce como presidente de Bolivia) que afirma sin titubear que los desastres naturales tienen que ver con la negligencia del capitalismo. Dado que los desastres naturales – empezando por la edad glaciar, la permanente erupción de los volcanes, y pasando por el diluvio universal – son bastante más antiguos que el ‘capitalismo’, seguramente el saltimbanqui de Morales le puede explicar al mundo entero ¿qué era la causa en el pasado de los desastres naturales?

*****

En vez de seguir torciéndole el pescuezo descaradamente a la Constitución de Nicaragua para poder reelegir de manera indefinida al mequetrefe de Daniel Ortega, lo que el Congreso y la Corte Suprema de ese país deberían hacer es declarar a Ortega ‘Emperador Vitalicio’; a su muy amada santera, doña Rosario Murillo, ‘Emperatriz’; y a todos los hijitos que han resultado ser avezados hombres de negocios, ‘Príncipes Imperiales’. De esta forma, evitando la permanente molestia de sistemáticas reformas constitucionales, se pueden los ‘nicos’ ahorrar la pantomima de elecciones, permitiéndole a este bufón permanecer en el poder hasta que le venga en gana.

Los comentarios están cerrados.