Internacional

Harley Davidson del Papa se vendió por 210.000 euros

harley davidson

En el marco de la ‘Rétromobile Week’, fue vendida por 210.000 euros la Harley Davidson del Papa Francisco, una Dyna Super Glide que llevaba su firma en el tanque y tenía certificado de conformidad de Harley-Davidson. La cazadora de cuero, también firmada por el Pontífice, se vendió por otros 50.000 euros.

El Pontífice recibió esa moto con motivo de la celebración en la capital italiana el pasado junio del 110 aniversario de la casa motociclista estadounidense, durante la cual miles de Harley-Davidson colmaron la Vía de la Conciliación, que conduce al Vaticano, y recibieron la bendición papal.
El Papa anunció en octubre su intención de donar la moto a esa organización benéfica para que el dinero recaudado sirviera para reformar un comedor y el albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.

La Harley, que lleva su firma en el tanque, es una Dyna Super Glide 1.585 cc., y Bonhams espera que alcance un precio de entre 12.000 y 15.000 libras (entre 14.400 y 18.000 euros; de 19.600 a 2.460 dólares).
La motocicleta se subasta acompañada de un certificado de conformidad emitido por el fabricante estadounidense y por otro certificado papal firmado a mano por el secretario personal del Pontífice, Alfred Xuereb.
La Harley-Davidson que le regalaron al papa Francisco ya cuenta con numerosas ofertas en vísperas de la subasta prevista este jueves en París, anunció el miércoles la rematadora Bonhams.

“Sin sorpresas, el interés es real. La venta de la moto del papa promete ser muy peleada. El resultado estará sin duda a la altura de su primer propietario. La dedicatoria papal, detalle sin precedentes para un vehículo, hace que esta venta sea única”, precisa la subastadora.

Según Bonhams, ya hay una treintena de ofertas provenientes del mundo entero que superan ampliamente la estimación inicial de entre 12.000 y 15.000 euros.

El papa Francisco nunca la condujo, limitándose simplemente a estampar su firma en el tanque de combustible. El Santo Padre la donó a la asociación católica Caritas de Roma. El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.

Este miércoles, primer día de exhibición al público, numerosos curiosos y fans de las motos acudieron para admirar al bólido, presentado entre otros 300 lotes de automóviles de colección, incluyendo varios Rolls-Royce, Facel Vega o Cadillac, en el Grand Palais de París.