p align=»JUSTIFY»>El congresista y hoy candidato al Senado, Juan Manuel Galán, calificó como una «torpeza» el hecho de que las Farc no se acojan una tregua unilateral por época de elecciones, afirmando que ello traería un espacio de tranquilidad durante los comicios.
Galan agregó que el cese al fuego por esos días sería una gran gesto de cooperación con los diálogos de paz por parte del grupo guerrillero, además de no ver ninguna diferencia con la temporada navideña en la cual el grupo subversivo dijo que sí llevaría a cabo la tregua.
“Me parece que contribuiría mucho en calmar los ánimos, como para que el proceso de paz entre en un espacio de tranquilidad, mientras se evacua la campaña electoral”, afirmó Galán.
El parlamentario agregó que es particular que en esta ocasión La MOE no esté alertando por riesgos generados por los grupos subversivos, sino por los mismos políticos, y dijo que en Manizales existen algunas personas interesadas en que fracase el proceso de paz y se frustren las conversaciones que se adelantan en La Habana entre el gobierno nacional y las Farc, «estas personas no tienen reparos en utilizar mecanismos «ilegales» con tal que esos diálogos sean un fracaso».
Los comentarios están cerrados.