Política

Cancilleres de Chile y Colombia realizan balance sobre relación bilateral

cacilleres Colombia y Chile

A propósito de realizar un balance del estado de la relación bilateral, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reúne con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno Charme actualmente en la ciudad de Cartagena en el marco de la «Alianza de las Américas».

Según información del portal www.apuertacerrada.com, a los Cancilleres lo acompañan el Ministro de Comercio de Colombia, Santiago Rojas Arroyo, y el director General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Álvaro Jana Linetsky.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración económica y comercial entre Chile, Colombia, México y Perú. Se estableció en abril de 2011 y fue formalizado el 6 de junio de 2012 con la suscripción del Acuerdo Marco en Paranal, Chile.

La cumbre es desarrollada con la participación de 23 naciones entre las cuales están: Alemania, Australia, Canadá, China, Corea, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Nueva Zelandia, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Turquía y Uruguay.