Deportes

Campeona de ascenso a la Torre Colpatria será sancionada por dopaje

colpatria

La campeona del ascenso a la Torre Colpatria Liliana Moreno está a la espera de la sanción que se le imputará luego de que su prueba de dopaje diera positivo.

La atleta, ganadora en dos ocasiones en la dura prueba del edificio más alto de Colombia, había roto el récord de la competencia en 2013 y le fue encontrado en su cuerpo una sustancia conocida como triamtereno.

Al caso de la atleta se suma el de los ciclistas Jorge Martínez, Ómar Puentes, Diego Quintero yJahír Pérez, que hicieron parte del Clásico RCN, también esperan sus respectivas sanciones que les impondrá el tribunal disciplinario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

EPO (Martínez, Puentes y Quintero), betametasona (Pérez) y triamtereno (Moreno) son las sustancias encontradas en los deportistas. Se habla de varios años de sanciones en las que se les prohibiría a los deportistas actuar en cualquier certamen.

Sin embargo, el único que ha aceptado los cargos de los que se le acusa es el ciclista Jorge Martínez, quien ganó varias etapas del Clásico RCN.