Cultura

Exposición Internacional Felina en la U. de La Salle

gato

Desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de febrero más de 100 gatos de diversas razas serán los protagonistas en dos eventos de carácter internacional que serán realizados en la Universidad de La Salle, sede norte (carrera 7 No.174-85). La programación comenzará el jueves con el I Seminario Internacional Felino y seguirá sábado y domingo de 9 a.m. a 6 p.m. con la Exposición Internacional Felina Siglo XXI.

En el I Seminario Internacional Felino se tendrá la oportunidad de aprender desde cómo funciona la genética de los gatos hasta cómo cuidarlos correctamente, incluyendo un interesante capítulo de homeopatía en felinos. Estas conferencias estarán a cargo de dos expertos de renombre internacional, Alejandra B. Tursky de Ayala desde Argentina y Beat Rettenmund de Suiza. Por Colombia estará el médico veterinario Michael Cardona.

En la Exposición Internacional Felina Siglo XXI el público podrá disfrutar de la exposición y juzgamiento de más de 100 gatos de diversas razas. Los jueces del evento pertenecen a la Federación Internacional Felina FIFe, evaluarán a los concursantes de acuerdo al estándar fijado por FIFe que agrupa a los gatos en cuatro categorías de acuerdo a ciertas características comunes entre las razas y que cubre varios aspectos del ejemplar, como por ejemplo el color del manto, las combinaciones del mismo, color de los ojos y demás aspectos importantes

Uno de los premios importantes de estas exposiciones es la de contar con puntos para clasificar como Campeón Colombiano de Belleza, Campeón Internacional de Belleza, Gran Campeón Internacional de Belleza o el máximo premio que es Suprime Champion.

Está confirmada la asistencia de participantes internacionales que traen ejemplares de reconocidos criaderos de Argentina y Brasil a estas actividades que serán desarrolladas por la Asociación Club Felino Colombiano y La Universidad de La Salle. Para la inscripción de un ejemplar a la exposición deben contactarse al correo electrónico eventos@acfec.co.

Sobre los expertos

Mrs. Beat Rettenmud – Suiza (Químico – Biólogo)

} Genética en felinos pro y contras del Inbreeding

} Reproducción en Felinos Domésticos

Mrs. Alejandra T de Ayala – Argentina (Juez fife all bread para países no europeos)
} Cómo presentar un gato a exposición estándar básico.
} Registro Inicial

Dr. Michel Cardona – Colombia (Especialista en Homeopatía)
} Manejo de la Homeopatía en felinos
} Enriquecimiento ambiental