Judicial

Enjuician a supuesto consejero espiritual por abusos sexuales con menor de 14 años

–La Fiscalía General de la Nación acusó de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a un hombre que se presenta como consejero espiritual y sicólogo.

Ante el juez 48 penal del circuito de Bogotá, el fiscal del caso aseveró que Antonio Pamplona es responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con aborto.

La investigación permitió establecer que en el mes de junio del 2010, la menor,que para la época tenía 12 años, intentó suicidarse tomando algunas pastillas, al parecer porque sus padres se habían divorciado.

En el hospital de Kennedy, de Bogotá, la menor se recuperó y días más tarde su madre la llevó para hacerle un tratamiento especial al consultorio de un sicólogo en donde el imputado Pamplona se presentaba como consejero espiritual.

Allí, el consejero ordena su hospitalización para realizarle un tratamiento especial y una vez allí la accede sexualmente. La niña queda embarazada y Pamplona la obliga a tomarse unas medicinas para que aborte. Su madre no se enteró de la situación.

Cada quince días, la mamá la llevaba al consultorio donde el hombre la violaba en cada consulta.

Finalmente, la menor queda embarazada otra vez por el contacto sexual con el adulto.

Según indicó el Fiscal, la menor era llevada por su madre al consultorio del imputado cada fin de semana, cuando le correspondía el turno de cuidado debido a la separación de la pareja.

Desde octubre del 2013, Pamplona está preso en la cárcel Nacional Modelo, de Bogotá, por orden de la juez 59 penal municipal de la capital.