Política

Santos: «Llegó la hora de poner a los maestros como prioridad en nuestro país’

santos garrote–En la antesala de una jornada de protesta del magisterio, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “llegó la hora de poner a los docentes, a los maestros, como prioridad en nuestro país”.

Los pronunciamientos los hizo este miércoles en el Foro Estratégico por la Excelencia Educativa, en donde advirtió «que tener docentes de calidad es la base de la calidad de la educación».

El jefe del Estado recordó que “en mayo del año pasado en la entrega de los Premios Compartir al Maestro, le dije a nuestro querido Pedro Gómez que estábamos plenamente de acuerdo con su idea de que la calidad del docente es la base de la calidad de la educación. Hoy estoy aquí para reiterarles a él y a todo el equipo de la Fundación Compartir, encabezado por Isabel Segovia, que este estudio (sobre dicho tema) lo adoptamos como nuestro”, precisó.

El Presidente Santos afirmó que “el futuro del mundo, con sus grandes cambios cada vez más veloces, con más tecnologías, y una competencia más y más dura por el talento global, nos exige que demos un gran salto en la educación”.

Durante el evento, el Presidente de la República recibió un estudio de la Fundación Compartir, que traza una hoja de ruta para mejorar la calidad educativa en el país con base en cuatro casos de estudio realizados en Singapur, Finlandia, Canadá y Corea del Sur, países que “utilizaron la mejoría en la calidad docente como el motor de sus grandes saltos, no solo en la educación sino en su desarrollo”.

El presidente Santos dijo que la meta que ha trazado su gobierno es hacer de Colombia «la nación más educada de América Latina en el año 2025”.

De acuerdo con el Mandatario, “ha llegado la hora de subir el umbral, de ser más ambiciosos con nuestros sueños”, lo mismo que de “asegurar para siempre la prosperidad de las siguientes generaciones”.

Consideró que este es el momento de que el país asuma un liderazgo claro y contundente que sirva de ejemplo a otras naciones, el mismo ejemplo que países como Corea o Singapur –que hace unas décadas estaban más atrasados que Colombia– han dado al mundo.

“Estoy convencido de que poseemos el talento, los recursos y la voluntad para hacerlo”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Santos invitó a gobernadores, alcaldes, maestros, líderes del sector educativo, académicos, padres de familia y sociedad en general a trabajar para alcanzar esta gran meta.

“A que trabajemos juntos –con Compartir, con la academia, con las organizaciones de la sociedad civil, con los padres de familia, en todas las regiones– por lo que nunca nos habíamos imaginado como país”, dijo el Mandatario.

“No le tengamos miedo a lo grande: apostarle al talento y las capacidades de todos los colombianos es construir esperanza”, concluyó el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.