Panorama Nacional Política

Pastrana dijo que Gerlein y Cepeda son los ‘jefes de la mermelada’ en Atlántico

andres-pastrana

Tras el lanzamiento de su libro ‘Memorias Olvidadas’, en la Universidad Autónoma del Caribe, el expresidente Andrés Pastrana Arango aseguró que los senadores Roberto Gerlein y Efraín Cepeda son los ‘jefes de la mermelada’ en el Atlántico.

“No entendemos por qué dirigentes políticos están manejando entre 20 mil y 40 mil millones de pesos y la gente tenga un aumento de salario mínimo irrisorio y se esté dando este tipo de ayudas a políticos del Atlántico, como es el caso de los doctores Gerlein y Cepeda. Eso no lo entendemos”, dijo Pastrana Arango a los medios de comunicación.

Agregó que “los acabamos de derrotar en la convención nacional. Y ellos, como malos perdedores, ahora vienen a decir que no tenían garantías. Con la mermelada que repartieron salieron corriendo de la convención cuando unos jóvenes se pararon y les dijeron que no los querían oír. No tuvieron la capacidad de confrontar a quienes de esa manera le estaban criticando esa mermelada y que querían candidato propio”.

Indicó, además, que ellos al igual que los demás candidatos tenían garantías. “El doctor Fernando Araújo les brindó las garantías a todos los aspirantes y ellos no pueden decir ahora que no las tuvieron”.

Al respecto, sostuvo que es muy importante que el Partido Conservador tenga su candidato propio y consideró que con Marta Lucía Ramírez, van a llegar a la segunda vuelta presidencial.

“En estos momentos, porque la política es cambiante, el Presidente (Juan Manuel Santos) no llega a ganar en la primera vuelta, pueda que se cambie la situación. En estos momentos no, porque va a haber por lo menos cinco candidatos. Nosotros esperamos que nuestra candidata llegue a la segunda vuelta y allí podemos hacer alianzas. La estrategia nuestra en estos momentos es la de llegar a la segunda vuelta”, insistió el ex mandatario.

Afirmó que en caso de que la candidata del Partido Conservador llegue a la segunda vuelta, existe la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos políticos.

“Con el presidente Uribe nos sentamos a hablar. Él tiene su candidato y yo tengo el mío. Yo creo que Marta Lucía llega a la segunda vuelta y espero que el Centro Democrático y otros partidos, la acompañen para llegar a la Presidencia”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.