Bogotá

Judicializaron a guarda que robó carro de valores con 2 mil millones en Kennedy

Vigilancia-celador-guarda

Ante la Fiscalía se entregó este jueves Juan Felipe Jiménez, el guarda de seguridad señalado por el robo de 2.000 millones de pesos de un vehículo de valores que él conducía el pasado 3 de febrero, por estos hechos el ente acusador le imputó cargos de hurto y secuestro simple.

Los hechos se presentaron en el sur de Bogotá, cerca al hospital de Kennedy, cuando, según la denuncia presentada, el conductor del vehículo le disparó a su compañero de vigilancia, con el fin de facilitar el plan.

Según el comandante de la estación de Policía de Kennedy, coronel Jairo Ballesteros, el carro de valores salió de la Carrera 68 con Calle 57 F sur, barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, y se dirigía hacia la localidad de Kennedy. En esa ruta fue asaltado.

Por estos delitos, Jiménez podría pagar una pena de 33 años de cárcel y una multa de 1500 salarios mínimos.

El fiscal del caso señaló que la «la víctima escucho las voces de hombres y mujeres, lo que indica que actuó en complicidad con otras personas».

El representante del ente acusador puntualizó que «el secuestro no tiene rebaja de pena, por lo cual aceptando cargos solo lograría ahorrarse el juicio oral».