Nacional

José Mujica volvió a ofrecer a Uruguay como sede para diálogos con el ELN

mujica

Los colombianos deben superar los rencores ocasionados por más de cinco décadas de conflicto armado y mirar hacia un futuro de reconciliación, aseguró el Presidente de Uruguay, José Mujica, quien ha ofrecido a su país como sede para una eventual negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Indudablemente habrán obstáculos en el camino de la paz en Colombia porque indudablemente el sentimiento de justicia es colindante con el de venganza. Sin embargo, es fundamental superar el ayer, el rencor, y saber que lo importante es el mañana”, aseguró el mandatario sudamericano.

“Es mi deseo que exista un verdadero compromiso de paz y que este proceso de Cuba llegue a buen término. Todo sacrificio es poco y toda causa, por más importante que sea, es secundaria ante el hecho fundamental que es la paz”, agregó el presidente Mujica.

Mujica, un político de izquierda con pasado guerrillero, señaló que la historia de América Latina ha enseñado que la solución política es la vía para la solución de los conflictos armados. “Nuestra historia demuestra que es posible lograr la paz dejando el camino de los tiros”, puntualizó.

El presidente José Mujica envío un mensaje de apoyo al proceso de paz de Colombia, con motivo de un foro sobre participación política realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).