Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Filtran grabaciones de interceptaciones del Ejército a negociadores de las Farc

farc habana

El candidato presidencial por el Polo democrático, a través de su cuenta en Facebook publicó una transcripción de lo que serían apartes de grabaciones obtenidas por Inteligencia Militar y donde se exponen los ideales sobre los cuales los negociadores de las Farc estarían negociando la paz en Cuba.

Lo siguiente corresponde a las interceptaciones de Inteligencia Militar hechas a los miembros del Secretariado de las Farc desde octubre pasado reveladas por BluradioColombia (http://bit.ly/1iWG1):

1. Timochenko: «salgo mañana temprano rumbo a Caracas».

2. Timochenko felicita a los guerrilleros que han derribado torres de energía, volado oleoductos y secuestrado a dos personas.

3. Timochenko da la orden de cometer más actos violentos y así presionar a Santos para que apoye una Asamblea Nacional Constituyente.

4. Iván Márquez dice no estar dispuesto a pagar un solo día de cárcel y afirma que de no cumplirse este requisito se paran de la mesa.

5. Pablo Catatumbo respalda a Márquez y propone levantarse un día de la mesa para discutir el tema de la cárcel.

6. Timochenko insiste en que la lucha de las Farc «Debe seguir siendo armada».

7. Timochenko pide a las Farc infiltrar las marchas de octubre (protestas campesinas).

8. El 17 de octubre Timochenko pide ataques a bases militares y poner en marcha el «Plan Uribe» (asesinar al expresidente).

9. El 11 de octubre Timochenko dice: «Es claro que el Gobierno con lo que hizo hoy deja a un lado todo lo que pretende conseguir en el siguiente periodo (reelección), he pedido de manera personal que Vargas se reúna conmigo acá en Caracas».

10. Desde un principio hemos dicho que las llaves de la Paz de Colombia las tiene Maduro. Aquí queda demostrado.

Los comentarios están cerrados.