Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Por fraude en cursos de promoción fueron suspendidos 35 policías

policia cadetes

El Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino confirmó un nuevo caso de corrupción al interior de la institución, se trata de fraudes en las pruebas del Icfes para los cupos a los cursos de ascenso al nivel ejecutivo.

En diciembre pasado, 25 mil patrulleros de la Policía presentaron la prueba para lograr un cupo en el grado de subintendente, los resultados de las pruebas fueron entregados por el Icfes el 24 de enero pasado, luego el Instituto prendió las alarmas ante la posibilidad de que uniformados lograran acceder a los exámenes días antes.

En la tarde de este viernes, el general Palomino confirmó las irregularidades y anunció que el polémico curso de ascenso será suspendido, mientras que avanzan en la investigación.

De acuerdo con investigaciones del Icfes, alrededor de 35 policías tuvieron acceso a los formularios días antes de las pruebas, por lo que habrían pagado sumas que oscilan entre los dos y los cinco millones de peso.

Las pruebas practicadas entregaron 4.566 cupos al curso de ascenso, grupo del cual fueron excluidos los sospechosos. “Por estas circunstancias y con el soporte las pruebas técnicas aplicadas por el ICFES, la policía toma la decisión de suspender el curso a 35 patrulleros que habrían logrado de manera fraudulenta y se promocionará el mismo número de patrulleros sobre la base de los resultados conseguidos en el ICFES”, dijo Palomino.

Por los hechos actualmente se adelanta en contra de los 35 policías una investigación tanto disciplinaria como penal. Lo que se busca es poder conocer de fondo quiénes están tras el fraude y los alcances del mismo.

Los comentarios están cerrados.