Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Procurador asume investigación por «chuzadas» del Ejército Nacional

procurador-ordoñez–En momentos en que se conocen más detalles de las «chuzadas» que venía realizando el Ejército Nacional y que se extendían a dirigentes políticos del liberalismo y el Polo Democrático Alternativo, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, anunció que hará uso de su “poder preferente” para asumir la investigación, tal como se lo solicitó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

«He decidido ejercer estas facultades constitucionales y legales», dijo el jefe del Ministerio Público, quien explicó que el «poder preferente» le permite asumir las indagaciones disciplinarias que venía adelantando la Inspección General de las Fuerzas Militares.

“El ejercicio del poder preferente qué quiere decir: que estoy desplazando a las autoridades disciplinarias internas del Ejército para asumir la investigación», precisó el Procurador.

Ordoñez señaló que impartió instrucciones para integrar una sala especial a fin de que ejercer el poder preferente y añadió que solicitó que se envíe o se decrete las pruebas correspondientes a efecto de lograr una copia espejo de todas las informaciones que puedan estar en os computadores que fueron confiscados en la casa fachada «Andrómeda».

Tal como lo informamos aquí en radiosantafe.com, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este jueves a la Procuraduría General de la Nación una investigación disciplinaria en torno a las operaciones de inteligencia militar que se venían realizando en el centro de espionaje que funcionaba en un restaurante de fachada en el sector de Galerias, en Bogotá.

El jefe del Estado solicitó a la Procuraduría que “en aras de la transparencia, en aras de la confianza que deben tener los ciudadanos en su Ejército, cualquiera que sea el resultado, la Procuraduría use su poder preferente y para la investigación disciplinaria escudriñe hasta el último rincón para que la gente quede absolutamente satisfecha de que si se obró bien se obró bien o que si se obró mal, que vengan las sanciones respectivas”.

“Así es como tenemos que proceder”, puntualizó el primer mandatario manndatario en una intervención en la ceremonia de entrega del Estandarte de la Conferencia de Ejércitos Americanos al Ejército colombiano, cumplida en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.

Santos afirmó defendió una vez más la inteligencia y reiteró que es fundamental para cualquier país.

Sin embargo, notificó que “si descubrimos que se ha hecho un uso indebido de ese derecho seremos, como hemos sido en el pasado, absolutamente tajantes y contundentes en la aplicación de las sanciones respectivas”.

“La inteligencia es fundamental para la seguridad de cualquier país. Es una obligación para cualquier gobierno para cualquier estado, pero dentro de lo que permiten la Constitución y las leyes”, señaló el Mandatario en su intervención.

Sostuvo que “hay que ser contundentes cuando se abusa de ese derecho. Eso también lo he dicho”.
Finalmente, el presidente Santos se declaró “a la espera del resultado de las investigaciones”.
Precisamente, este viernes 14 de febrero vence el plazo que dio el presidente Santos a la Inspección General de las Fuerzas Militares para entregar resultados en torno a la investigación que ordenó tras descubrirse el centro de espionaje del Ejército en el sector de Galerías.

Los comentarios están cerrados.