Entretenimiento

Alcaldía de Cartagena deberá aceptar Vanessa Sánchez Castro excluidas en reinado

Vanessa Paola Castro
Vanessa Paola Sánchez del barrio de la Esperanza y Greys Alejandra Salas del barrio La Quinta fueron favorecidas al igual que Liceth de Voz del barrio Fredonia hace algunos días, para que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena las incluya en el grupo de aspirantes al título de este año.

Al principio de la convocatoria se presentaron un total de 100 barrios, de los cuales 39 cumplieron con los requisitos preliminares del IPCC.

De esos 39, el instituto inscribió 25, pero las candidatas del puesto 26 al 30 alegaron discriminación porque el IPCC había expresado que hasta 30 aspirantes podían tener en competencia para este año argumento que fue presentado por estas cinco candidatas que quedaron excluidas y que presentaron tutelas, las cuales tres ya fallaron a favor de las representantes de los barrios.
Ya la Alcaldía de Cartagena se puso en contacto con las candidatas para que se presenten al instituto para formalizar su participación en el certamen y hagan parte de las actividades programadas.

Sanción al IPCC
El abogado de Greys y Vanessa, Joaquín Torres Nieves, explicó que si el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena se niega a incluir a las candidatas incurrirá en desacato, lo que podría llevar a la cárcel a la directora del IPCC Nacira Ayos Figueroa. “Vencidas las 48 horas si no se acata el fallo, solicitaré cárcel y arresto a la directora del IPCC” expresó Torres.

En el fallo se consagra que las concursantes están en igualdad de condiciones para aspirar al reinado.
“A mí en las entrevistas me fue súper bien incluso me felicitaron” comentó Vanessa Sánchez Castro, representante del barrio La Esperanza.
Entre los fundamentos de la tutela ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, se encuentra que “no se establecieron puntajes para cada una de las evaluaciones, no se especificaron los aspectos a tener en cuenta en la evaluación de las aptitudes físicas y personales de las accionantes (…) no se establecieron los criterios a tener en cuenta en la entrevista efectuada a las actoras, ni tampoco los puntajes de dicha entrevista”.