Deportes

Confirmado: Mario Alberto Yepes estará en el Avellaneda de Argentina

mario yepesEl defensor, de 38 años, que brilló bajo las órdenes del DT argentino José Pekerman en el Mundial Brasil 2014, llegará el martes a la Argentina como préstamo por un año, para jugar en Independiente de Avellaneda, precisó el diario deportivo Olé.

«El diablo sabe por viejo», tituló el matutino en su versión impresa y aseguró que el colombiano tendrá una opción para seguir seis meses más en caso de que no se retire del fútbol.

Yepes llega a los Rojo luego de rechazar una oferta de la Sampdoria de Italia, y cerró así las puertas de su carrera en el fútbol europeo que incluyó pasos por Nantes, París Saint-Germain, Chievo Verona, AC Milan, Atalanta y Sampdoria.

En Argentina, Yepes había jugado en River Plate donde obtuvo varios títulos locales como el Torneo Apertura de 1999 y el Torneo Clausura del 2000.

El colombiano se pondrá en los próximos días a las órdenes de Jorge Almirón, presentado e mediados de julio como nuevo entrenador de Independiente, club presidido recientemente por el poderoso sindicalista en Argentina Hugo Moyano.

El Rey de Copas, como se conoce popularmente a Independiente, cayó a la segunda divisional en la temporada pasada por primera vez en su historia y viene de resurgir de sus cenizas en un trabajoso ascenso de la mano del saliente DT Omar De Felippe.

En su palmarés Independiente cuenta con 14 campeonatos de primera división y 16 títulos internacionales, entre ellos dos copas Intercontinentales.

Había perdido la categoría en el 2013 en medio de un colapso de sus finanzas y sin la jerarquía que supieron tener sus jugadores en épocas doradas.

Los Rojos de Avellaneda son el tercer equipo con más seguidores de Argentina, detrás de los populares Boca Juniors y River Plate.

En su galería de grandes jugadores se destacan Ricardo Bochini, quien fuera ídolo de Diego Maradona en su infancia, y Sergio ‘Kun’ Agüero, el delantero del Manchester City y de la selección argentina.

AFP.

Los comentarios están cerrados.