Economía Empresas

Red 4G de Claro la más grande de Colombia

ClaroCon el propósito de garantizar el acceso a la mejor tecnología para la mayor parte de los colombianos, Claro lanzó hace menos de seis meses la tecnología 4G, y hoy ya es el operador con la red más grande de 4G en el país.

Actualmente, 28 ciudades capitales y más de 100 municipios de Colombia ya cuentan con la tecnología 4G LTE de Claro. Así mismo, Claro es hoy el único operador que ofrece servicios 4G en ciudades como Florencia, Yopal, Mocoa, Arauca y San José del Guaviare. La compañía ha tenido un ritmo de inversión de mil millones de dólares anuales durante los últimos tres años.

Con la implementación de 4G, Claro ratifica su compromiso de ofrecer a todo el país la tecnología más innovadora y los mayores beneficios. La red 4G es 10 veces más rápida que la 3G, y sin costo adicional a sus usuarios.

Juan Carlos Archila, Presidente de Claro en Colombia señaló que “Claro se comprometió con los colombianos y con el Gobierno Nacional a llevar en 5 años la infraestructura y servicios de 4G a más de 600 municipios, en la apuesta más grande que un operador de telefonía móvil ha hecho en Colombia.Y venimos cumpliendo, logrando en menos de seis meses, la red 4G más grande de todo el país, que ofrece mayor velocidad, más competitividad y productividad sin costo adicional para los colombianos”.

“Seguiremos cumpliendo e invirtiendo en Colombia como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 20 años de operaciones”, agregó Archila.

La red 4G LTE permite mayor convergencia de servicios en un solo dispositivo y la facilidad de realizar videoconferencias de alta calidad, hacer transmisiones en vivo, compartir datos multimedia, realizar descargas de contenidos en alta definición y hacer video llamadas con óptima calidad.