Ciencia y Tecnología

Repudio Mundial: Google Play lanza juegos sobre bombardeos en Gaza

Bomba Gaza 2El conflicto palestino-israelí llegó de manera inesperada a las tiendas de aplicaciones de Google, que ante una lluvia de críticas se vio obligado a retirar dos polémicos videojuegos que permitían a los usuarios bombardear a Gaza.

Las aplicaciones ‘Bomb Gaza’ y ‘Gaza Assault: Code Red’ fueron subidas a la tienda de Google en julio pasado y retiradas este lunes debido a las críticas.

La tienda de aplicaciones Google Play está vendiendo el juego que simula los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.‘Bomb Gaza’, diseñado para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android y que ha sido descargado más de mil veces desde su lanzamiento, el pasado 29 de julio.

De acuerdo con la descripción, el objetivo del juego es ‘lanzar bombas y evitar que mueran civiles’.

El usuario debe pilotear un jet de la fuerza aérea israelí sobre una densa zona de edificios en Gaza, para intentar bombardear ‘terroristas’.

Bomb Gaza

«Ofensivo», «decepcionante», «asqueroso», «una vergüenza» son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre esta aplicación.

Además de ‘Bomb Gaza’, la multinacional estadounidense también ha retirado de su tienda de aplicaciones el videojuego ‘Gaza Assault: Code Red’ (‘Asalto a Gaza: código rojo’), en el que los jugadores debían destruir «células terroristas» bombardeando edificios y otras instalaciones, aunque en esta aplicación no aparecían civiles.

También se conocieron juegos como Gaza Assault: Code Red’ y otro llamado ‘Iron Dome’, basado en el escudo antimisiles homónimo de Israel, de creación estadunidense (‘Domo de hierro’, en español).

Gaza Code red

El conflicto bélico entre Hamás e Israel, que ha causado más de 1,800 muertos, mantiene en vilo a todo el mundo y tristemente acrecienta las expectativas de las grandes empresas que buscan sacar algún tipo de provecho.