Noticias Curiosas

El mundo celebra el día del orgasmo femenino

orgasmo femeninoiEl Día Internacional del Orgasmo Femenino es celebrado cada 8 de agosto y tiende a extenderse a diferentes países. Esta iniciativa nació hace ocho años en el pueblo brasileño de Espartina, Brasil, donde el concejal Arimateio Dantas decidió compensar con este día a su esposa por deudas sexuales.

Una festividad sugestiva y esperanzadora, ya que los niveles de satisfacción sexual en regiones como América Latina, deja mucho que desear. Un estudio que encuestó a más de 13 mil latinoamericanas, determinó que una de cada dos féminas de la zona, ha tenido que fingir un orgasmo.

Al parecer, el edil brasileño pretendía compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales”. Esto lo condujo a pensar en la idea de dedicar un día para estimular el placer. En principio, fue establecido cada 9 de mayo, pero luego se cambió al 8 de agosto.

El artista norteamericano y activista sexual, Alex Hirka, es uno de sus principales promotores en la actualidad. “No importa cómo ni con quien: el objetivo es focalizarse en la energía positiva, en la celebración y en la alegría”, manifestó.

Un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales, el portal digital peruano
Otro estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York, sugiriere que la razón por la que las mujeres fingen el orgasmo es para mantener la fidelidad de su hombre.

A continuación algunos datos sobre el orgasmo femenino:

-Un orgasmo puede durar al rededor de 6 a 10 segundos en las mujeres, sin embargo, se sabe de algunas que llegan hasta los 20 segundos.

-El orgasmo femenino puede aliviar la migraña debido a que en ese momento se libera serotonina, hormona que contrae los vasos sanguíneos del cerebro que cuando se dilatan causan los dolores de cabeza.

-Las mujeres chinas crearon las famosas bolas Ben Wa que eran introducidas en la vagina para crear una sensación placentera durante algunas horas al día.