Política Tema del Día

Maduro felicita a Santos y reitera apoyo al proceso de paz con las Farc

santos maduro–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se abstuvo a última hora de concurrir al acto de posesión del presidente Juan Manuel Santos para un nuevo cuatrienio en Colombia, pero le envió un mensaje de congratulación y le reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta con las Farc.

«Quiero enviarle un saludo al presidente Santos y desearle desde esta Venezuela, desde esta Caracas de Bolívar, suerte en estos cuatro años de gestión que el pueblo colombiano le ha dado nuevamente», expresó Maduro durante una reunión con su equipo de trabajo efectuada en la sede de gobierno en Caracas,

Maduro se unió a la solidaridad de la región y ratificó el apoyo del pueblo venezolano con Colombia.

«Soñamos con el día de la paz estable, perpetua de nuestra hermana Colombia y en paz acelerar todo el proceso de unión con nuestra hermano pueblo de Colombia», expresó.

Igualmente, indicó que se están afinando los últimos detalles del plan contra el contrabando, acordado por amabas naciones.

«El choque contra el contrabanado va a ser total», apuntó.

OTRA FELICITACION A COLOMBIA

Por otro lado, el Gobierno venezolano, a través del Ministerio para Relaciones Exteriores, felicitó este jueves a Colombia a propósito de celebrarse el 195 aniversario de la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819 en la nación hermana.

En esa gesta, el Libertador Simón Bolívar obtuvo el triunfo y consagró la independencia de la Nueva Granada, actualmente Colombia.

A continuación el texto integral del mensaje:

La República Bolivariana de Venezuela rinde tributo a los héroes de nuestra independencia, hombres y mujeres, que marcharon con decisión bajo el mando del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y protagonizaron la Batalla de Boyacá, decisiva para la gesta emancipadora de América del Sur,y que sellaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada el 07 de agosto de 1819.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la conmemoración de tan insigne fecha, destaca su irrevocable voluntad por continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con el Gobierno y el pueblo neogranadinos, en la convicción de que solo transitando el camino de la cooperación e integración latinoamericana y caribeña, nuestras naciones podrán enfrentar con éxito desafíos regionales y globales comunes, en aras de alcanzar un destino mejor y «completar la obra de nuestra regeneración».

Los comentarios están cerrados.