El bebé de siete meses de gestación, que el pasado martes en la noche fue rescatado con vida del vientre de su madre, una adolescente de 16 años asesinada en Ciudad Bolívar, murió en las últimas horas debido a complicaciones derivadas de su estado prematuro.
El bebé, que fue recuperado del vientre de la joven de 16 años que fue asesinada el pasado 5 de agosto en confusos hechos al sur de Bogotá, falleció el viernes sobre la media noche.
Una de las médicas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Meissen explicó que el bebé presentó complicaciones de carácter cardiopulmonar y neurológico, y no resistió más.
Desde que el neonato llegó al centro asistencial fue conectado a un respirador artificial de alta tecnología, por ello se informó que su estado de salud era delicado y su pronóstico reservado.
El bebé nació con apenas 28 semanas de gestación y nació pesando menos de la mitad de un neonato normal.
Hasta ahora las autoridades no han esclarecido las causas del crimen de su mamá, hecho en el que otro hombre adulto resultó y herido es protegido por las autoridades.
En su momento, la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar informó que la balacera habría tenido como móvil un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico.