Ciclismo Deportes

Jose Barón lider transitorio de la etapa cinco de la Vuelta a Colombia

foto de archivo
foto de archivo
José Danilo Barón, fue líder transitorio en la Vuelta a Colombia después de soportar 145 kilómetros de fuga en compañía de otros ruteros, como Marvin Angarita (Team Movistar América), Juan Martín Mesa (Claro-Coldeportes), Juan Alejandro García (Gw-Chaoyang-Kixx-Envía-Gatorade), Félix Barón (Formesán-Bogotá Humana) y Remberto Jaramillo (Inder Santander-Gobernación de Santander).

Gracias a la actuación de Barón, el equipo Aguardiente Néctar-STL, dirigido por Daniel Rincón, fue gran protagonista de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, la cual tuvo un recorrido de 202,3 km llenos de gran complejidad, esfuerzo y resistencia

Durante este trayecto, el cual finalizó en la ciudad de Ibagué (Tolima), el cundinamarqués logro estar en los primeros puestos de pasos de montaña, metas volantes y regularidad y gracias a su esfuerzo y resistencia obtuvo la camiseta de la Combatividad, pero faltando tan solo unos kilómetros para la meta perdió el liderato cuando el lote logró conectar la fuga.

El ganador de la etapa fue el español Oscar Sevilla, pero la camisa de lider sigue siendo de Miguel Rubiano. En esta etapa también sobresalieron Juan Pablo Wilches “Chicharra” y Víctor Niño quienes lograron posicionarse en los primeros puestos de pasos de montaña y ubicarse junto con Álvaro Gómez dentro del Top 20 de la etapa.

Hoy, en la sexta etapa se recorrerán 158 km entre Ibagué y Pereira, donde los corredores se encontraran con una escalada de gran exigencia al pasar por el Alto de la Línea, trayecto en el cual Álvaro Gómez ha sido protagonista en años anteriores.