Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Cerro Porteño anuncia nueva formación ofensiva contra el DIM

El Cerro Porteño de Paraguay pondrá este jueves una nueva formación ofensiva en el partido ante el Independiente Medellín, que abrirá el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, que completan el Corinthians de Brasil y el Rácing de Uruguay.

Todo parece indicar que el estratega de los paraguayos, el argentino Pedro Troglio, se decantará por el paraguayo Pablo Zeballos y su compatriota Sebastián Ereros, que se sumaron este año al equipo como refuerzos.

Zeballos se acopló en carácter de cedido por el Club Azul de México, mientras que Ereros estuvo el año pasado en el Gimnasia y Esgrima La Plata tras militar en otros equipos de su país y clubes de Grecia y Eslovaquia.

«Todos los que van a ingresar están en muy buen nivel», señaló Troglio, quien en este compromiso no podrá contar con el veterano atacante César «Tigre» Ramírez y el lateral Julio Irrazábal, ambos por lesión.

El Cerro Porteño, uno de los equipos más populares del fútbol paraguayo, es uno de los punteros del Torneo Apertura, cuyo título defiende esta temporada, y viene de ganar sus primeros dos partidos del torneo de liga.

El equipo del ex mundialista Leonel Álvarez también tiene motivos para aguardar con optimismo el choque que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, tras ganar al Atlético Nacional (2-1) el clásico «paisa» en el torneo de liga colombiano.

«Nosotros aquí en Paraguay somos locales, siempre hemos hecho buenos partidos y respetamos a todos los rivales, pero vamos a salir a proponer», expresó Álvarez tras los entrenamientos realizados en un capo deportivo de Asunción.

El Independiente tiene en sus filas a dos jugadores paraguayos, el portero Aldo Bobadilla y el delantero Edison Giménez, que están anunciados en el once titular.

«Cerro significa mucho para mí por todo lo que ha sido mi carrera deportiva», afirmó Bobadilla al expresar que espera que tanto su ex club, en donde se inició como jugador, como el actual se clasifiquen para la siguiente fase.

La primera jornada del Grupo 1 se completará el próximo día 24 con el enfrentamiento entre el Corinthians y el Racing, en Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Diego Herner, Miguel Torrén, David Mendoza; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Alberto Martínez, Iván González; Sebastián Ereros y Pablo Zeballos. Entrenador: Pedro Troglio.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia, Juan López, Juan Esteban Ortiz, Felipe Pardo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno y Edison Giménez. Entrenador: Leonel Álvarez

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina, ayudado por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción