Nacional Tema del Día ultimahora

Fedemunicipios alertan por paro campesino en Nariño y Cauca

CAMPESINOS - MESA - MIALa Federación Colombiana de Municipios prendió alarmas por las consecuencias del paro cívico promovido por más de 50 organizaciones que reúnen campesinos, afrodescendientes y consejos comunitarios en cinco municipios de la costa pacífica nariñense y tres del sur de Cauca.

“Los Alcaldes de los municipios afectados han confirmado que la situación en este momento es insostenible para sus comunidades; el desabastecimiento ya es total. Incluso municipios como Guapí y Timbiquí están totalmente incomunicados debido a que no hay transporte aéreo, terrestre o marítimo” afirmó Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Los municipios afectados por el paro cívico en el departamento del Cauca son Timbiquí, Guapi y López de Micay; en el departamento de Nariño los municipios de La Tola, El Charco, Santa Bárbara – Iscuande, Barbacoas, Magüí Payán son los aquejados hasta el momento.

Se espera que en próximas horas los municipios nariñenses de Roberto Payán, Francisco Pizarro, Mosquera y Olaya Herrera también se vean perjudicados por la situación que se está presentando desde el pasado domingo.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, en cabeza del Sr. Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro de Interior Juan Fernando Cristo para que hagan presencia en los municipios donde las protestas se están llevando a cabo; para que esta situación se solucione lo más pronto posible” añadió Toro Giraldo.