Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Ofrecen recompensa de 50 millones por asesinos del Secretario de Saravena

rodolfo palominoEl director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció este martes una recompensa de hasta 50 millones d epesos por información que permita la captura de los responsables de la muerte del secretario de Desarrollo Social del municipio de Saravena, Arauca, Pedro Antonio Bohorquez, registrada en la mañana de hoy en una balacera en las instalaciones del Consejo Municipal.

En el propio recinto del Concejo, fue asesinado por sicarios esta mañana el secretario de Desarrollo Social del municipio de Saravena, Arauca, Pedro Antonio Bohorquez, y en principio se responsabiliza del crimen a la guerrilla del Eln, que lo venía amenazando en forma reiterada.

Pedro Antonio Bohorquez fue tiroteado por dos desconocidos que irrumpieron en el recinto del cabildo en momentos en que el funcionario departía con algunos concejales.

En la balacera perdió la vida uno de los escoltas del secretario de Desarrollo Social, confirmaron las autoridades de la citada localidad.

Los autores del doble crimen se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a quemarropa al funcionario.
El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, atribuyó en principio el crimen a la guerrilla del Eln, que según dijo, lo venía amenazando en forma reiterada.

Saravena, es el tercer municipio más importante de Arauca, con 43 mil 063 habitantes. Está ubicado a 196 kilómetros de distancia de la capital departamental, la ciudad de Arauca.

Limita por el norte con la República de Venezuela desde la desembocadura del río Bojabá en el río Arauca, hasta la inspección de Puerto Lleras; por el sur con el municipio de Fortul; por el este, con el municipio de Arauquita y Fortul y por el oeste, con el departamento de Boyacá, sobre la cuenca del río Bojabá.