Panorama Nacional Política

Senadora Teresita García desmintió despido de empleada embarazada de su UTL

teresita garciaA través de un comunicado, la senadora Teresita García desmintió el presunto despido de una empleada embarzada de su Unidad de Trabajo Legislativo

«Me permito aclarar a la opinión pública que la señora ANDREA CAROLINA FARAK se encuentra vinculada a la fecha, a la UTL de mi despacho, desde el periodo pasado, como lo puede corroborar la dirección de recursos humanos del Senado de la República. Para el periodo que inició el pasado 20 de julio Farak fue ratificada en el cargo», señaló el comunicado.

La legisladora puntualizó que «La funcionaria nunca manifestó que se encontraba en estado de embarazo. Mal haría yo como mujer, en tomar una decisión arbitraria como la que ella denuncia, conociendo el grado de vulnerabilidad de una madre, las consecuencias que una decisión como esta acarrearía y ante todo, porque mi deber como legisladora, es proteger los intereses de la ciudadanía y especialmente de las mujeres».

La misiva indica «Así las cosas, me resulta extraño que la señora Farak declare a la prensa que yo la he desvinculado, cuando nunca tuvo la delicadeza de informar sobre su estado. Es de conocimiento público que los periodos del Congreso tienen una duración de 4 años y al finalizar, nosotros los legisladores renovamos nuestros equipos de trabajo, porque cambiamos de comisión. Además, todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción deben iniciar nuevamente el proceso de vinculación».

Por último indica que «la señora Farak puede estar tranquila de que no se le van a violar sus derechos constitucionales».