Cundinamarca Tema del Día ultimahora

Una niña de 4 años murió estrangulada por el cordón de su carnet de colegio

ESTUDIANTES COLEGIO PUBLICOLas autoridades del departamento de Cundinamarca anunciaron la apertura de una indagación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una niña de 4 años registrada este martes en el municipio de Fusagasugá.

Primeras versiones señalan que la niña murió asfixiada por el cordón de su carné estudiantil, cuando el documento se enredó en el rodadero donde jugaba a la hora de descanso en la escuela Julio Sabogal.

Al parecer el deceso fue ocasionado por asfixia mecánica, y hasta hora se baraja la hipótesis de un accidente mientras la menor compartía con otros niños.

“La niña se iba lanzar del rodadero y tenía colgado el carné de identificación que la ley 115 establece que se debe llevar siempre. Lamentablemente la niña lo portaba en el momento y al lanzarse se enredó lo que le produjo presión sobre su cuello”, dijo Magdalena Sanabria, rectora de la institución educativa.

Un tío de la menor indicó a un medio local: “Según tengo entendido, dos niños menores que ella, fueron donde la profesora y le dijeron que la niña estaba enredada en el rodadero y que ella les dijo ‘ya voy para allá’ y cuando la vieron ya la niña se había asfixiado”.

Los comentarios están cerrados.