Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Caso Saludcoop: Carlos Palacino fue llamado a juicio

Carlos-Gustavo-Palacino-AntíaLa Fiscalía citó a interrogatorio a nueve personas que se desempeñaron como directivos de la EPS Saludcoop entre los años 2009 y 2011, para que expliquen su participación en las presuntas irregularidades relacionadas con recobros ante el Fosyga por un valor que supera los 27 mil millones de pesos. La decisión cobija a los Carlos Gustavo Palacino Antía, Presidente de la EPS.

Además de Palacino, tabién deberán rendir declaración Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, Vicepresidente Financiero, e Ingrid Johanna Pinto Gutiérrez, Directora Nacional de Contabilidad de esa entidad.

Así mismo, serán interrogados por posibles prácticas irregulares en el giro masivo de cheques: Olga Lucía Mercado Donato, Directora Nacional de Tesorería de Saludcoop EPS y los señores Ángela Andrea Guarnizo Ladino, Ivonne Milena Rincón Munza, Ingrid Castro Hinestroza, Martha Esperanza Bermúdez Calderón, Camilo Andrés Urrutia Sánchez, quienes se desempeñaban como coordinadores del área de Tesorería.

Los hechos materia de investigación penal, están relacionados con varias inconsistencias en el giro masivo de cheques reportados en la contabilidad de Saludcoop EPS, los cuales no eran cancelados, pero sí recobrados ante el Fosyga.

Los comentarios están cerrados.