Internacional

Gaza: 35 ataques aereos en las ultimas horas

foto archivo
foto archivo
Una niña de dos años de edad y una mujer han muerto y otras 18 personas han resultado heridas por los bombardeos realizados este martes por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de varios cohetes palestinos.

Palestinos e israelíes han lanzado en las últimas horas unos 35 ataques aéreos a través de la frontera, uno de los cuales ha alcanzado una vivienda en Ciudad de Gaza acabando con la vida de una mujer y su hija, de acuerdo con fuentes palestinas citadas por Reuters.

Además, un funcionario del Ministerio de Sanidad palestino ha indicado a la agencia de noticias Maan que al menos 18 personas han resultado heridas, incluidos dos niños, a causa de los bombardeos israelíes.

Este funcionario palestino ha detallado que dos niños han resultado heridos en Al Matar, al este de Rafá; otros tres palestinos en el centro de la Franja de Gaza; y otros 13 en el norte.

FIN DE LA TREGUA

El Ejército israelí ha denunciado este martes el lanzamiento de tres cohetes palestinos, dos sobre la localidad de Beersheva y otro sobre Netivot sin causar daños. Además, algunas fuentes apuntan a que otros dos han sido interceptados en Netivot por la ‘Cúpula de Hierro’.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ya ha aclarado que no está detrás del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. De momento, ningún grupo palestino ha reivindicado estas acciones.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado reanudar los bombardeos. «Esta continua agresión será abordada como corresponde. Seguiremos persiguiendo a los terroristas en la Franja de Gaza para garantizar la seguridad de Israel», ha dicho el portavoz militar Peter Lerner, según Maan.

FIN DE LAS CONVERSACIONES

Los cohetes palestinos han puesto fin a la breve tregua de 24 horas que estaba previsto que expirara a las 23.00 (hora peninsular española) y que las delegaciones en El Cairo acordaron ayer, poco antes de que acabara el alto el fuego anterior, de cinco días.

La reanudación de los combates en la Franja de Gaza también ha puesto fin a las negociaciones que palestinos e israelíes protagonizaban en El Cairo para pactar un alto el fuego definitivo, entre otras cosas, ya que Netanyahu ha ordenado a la delegación israelí que abandone la capital egipcia.

«Si (Netanyahu) no entiende el mensaje del pueblo gazací en el lenguaje diplomático que estábamos usando en El Cairo, conocemos la forma en que podría entenderlo», ha apuntado un miembro de Hamás al ‘Jerusalem Post’.

Con Agencias