Nacional

En Colombia se practican 180.000 procesos quirúrgicos y estéticos al año

CirugiaDe lo que va del presente año, las estadísticas realizadas por La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), ubican a Colombia en el puesto número once en la lista de países que incrementa año tras año su cifra de pacientes por procedimientos estéticos.

La calidad de estas empresas por mejorar su servicio ha hecho que casos como el de modificar su cobertura para hacerla más extensa durante un periodo de 365 días posteriores a la complicación médica, sea uno de los beneficios a mejorar para sus usuarios, ya que normalmente en las aseguradoras ofrecen una cubertura por los 30 días siguientes a la complicación. De igual manera en la actualidad se realizan en Medellín 250 cirugías mensuales cobijadas con la póliza de esta empresa; casi 3000 procedimientos anuales que están protegidos por esta entidad.

Es un alto porcentaje de las personas que a diario se someten a este tipo de condiciones médicas, ya que a nivel nacional se realizan aproximadamente 180.000 procedimientos quirúrgicos y estéticos, de tal manera que esta empresa asegura aproximadamente 15.000 pacientes en el país; además de esto son 200 mil usuarios que están vinculados con esta entidad, sin embargo los procedimientos son aproximadamente de 700 mil, donde cada paciente se realiza más de un procedimiento.

Mediante el lapso de alguna de estas cirugías o de tratamientos estéticos, se han reportado algún tipo de alteración médica como efecto de alguna intervención médica, donde nunca se sabe que pueda pasar antes, durante o después con el paciente que se someta a este tipo de procedimientos; ahora las pólizas de seguro velan por el bienestar de sus asegurados mediante pólizas que pueden llegar a cubrir gastos médicos.

La particularidad del servicio es que cubre tantos procedimientos invasivos donde el cuerpo es sometido quirúrgicamente (Aumento Glúteo, Cirugía de Nariz, Cirugía levantamiento de senos, Lipoescultura entre otras)como los no invasivos en el que no se involucra ningún tipo de cirugía (botox, Láseres empleados en depilación etc) de esta manera la póliza garantiza esteticistas y centros médicos de alta calidad y que estén altamente calificados para realizar este tipo de procedimientos, donde el paciente y el médico están resguardados por la póliza, asegura Juliana Tobon la vocera de QBE Seguros.

Estos son algunos de los servicios que ofrece QBE Seguros en complicaciones quirúrgicas y estéticas.
– AMPARO: Durante la vigencia de la presente póliza y hasta el límite de valor asegurado indicado en la carátula de la misma, los gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos y farmacéuticos, que se llegasen a presentar como consecuencia de las complicaciones derivadas de un procedimiento estético de libre elección.

-SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN: Reconocerá en caso de hospitalización como consecuencia de una complicación originada en un procedimiento de cirugía estética.
Servicio médico de seguimiento o rechazo de prótesis.
Exámenes de diagnósticos.
Administración de anestesia y anestésicos.
Servicio de enfermería y médicos diferentes al del cirujano plástico que realizó el procedimiento.
Oxígeno y su administración entre otros.
-PERIODOS DE BENEFICIO: Los gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos y farmacéuticos que se deriven de una complicación amparada por la presente póliza se reconoce así:
Desde la fecha de inicio de la complicación hasta la fecha en que ya no requiera de más hospitalización o seguimiento por parte del médico tratante acorde con los términos y condiciones del presente anexo, sin exceder trescientos sesenta y cinco (365) días.

Desde la fecha de inicio de la complicación hasta que se agote la suma asegurada indicada en la carátula de la póliza o se cumplan los trescientos sesenta y cinco (365) días de cobertura, lo que ocurra primero.

-EDADES: Menores de edad (con previa autorización de los padres) y edad máxima
de permanencia la póliza es 75 años.

-No requerimos de exámenes médicos para otorgar cobertura.
-Manejamos un tiempo mínimo de 1 hora para reportar el paciente a asegurar.
-Facilidad en el registro de pacientes vía página web de compañía.
-No requerimos comunicación escrita ni verbal del médico tratante para la atención de las complicaciones.
-Servicio de ambulancia cuantas veces sea necesario (opera por reembolso)
-EXCLUSIONES:
Suicidio o intento de suicidio.
Las complicaciones de los procedimientos de cirugía estética que se deriven por el suministro de medicamentos no prescritos por los médicos tratantes.

Procedimientos, servicios o suministros que no sean médicamente necesarios, entre otras.