Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía incauta 1.3 toneladas de cocaína en el Puerto de Buenaventura

Buenaventura puerta colombiana al Pacífico
Buenaventura puerta colombiana al Pacífico
–Un cargamento de una tonelada 300 kilos de cocaína fue incautado por la Policía en un contenedor el terminal marítimo de Buenaventura, que tenía como destino a Guatemala y de allí Estados Unidos.

La droga fue descubierta en una inspección realizada por los uniformados a los contenedores que se encontraban en las bahías de exportación, demarcadas con los números 7 y 8, dentro de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

El informe policial señala que el clorhidrato de cocaína estaba camuflado en una carga de 1.300 paquetes de pegante cerámico gris, los cuales contenían en su interior una sustancia que al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojó positivo para cocaína.

La droga, que era transportada en un contenedor de 20 pies y que tenía como destino Puerto Quetzal (Guatemala), tendría un valor en esa nación centroamericana de 16.2 millones de dólares mientras que en Estados Unidos su precio asciende a los 32.4 millones de dólares.

Con el resultado de este operativo, la Policía Nacional evita la producción de 3.2 millones de dosis de cocaína.

Durante el 2014, la Policía ha incautado en todo el país de 68.3 toneladas de esta sustancia.