Internacional

Terroristas islámicos decapitan a periodista estadounidense; video fue eliminado en YouTube

PERIODISTA DE EU DECAPITADO–El estado islámico difundió un video en el cual muestra el momento en que es decapitado el periodista estadounidense James Foley, en represalia por los bombardeos de Estados Unidos en Irak.

En la filmación publicada en Internet bajo el título «Un mensaje para EE.UU.», se puede ver a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar la garganta del periodista, quien trabajaba para la agencia AFP y la compañía mediática GlobalPost y fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria.

En las imágenes un hombre vestido de negro con un pasamontañas se encuentra junto al reportero gráfico, que está arrodillado y viste una indumentaria naranja.

Momentos antes de morir, el estadounidense le pide a sus padres que no acepten ninguna pequeña compensación por su muerte de aquellos que le pusieron la soga al cuello con (la ayuda de) la reciente campaña aérea en Irak.

Foley lamenta ser estadounidense y siente no disponer de más tiempo para ver a su familia de nuevo.

La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto cuando inició el bombardeo aéreo el norte de Irak, contra el Estado Islámico que pretendía avanzar hacia el Kurdistán.

“Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, dijo Foley antes de su ejecución.

Tras la decapitación, el encapuchado amenaza a Estados Unidos y asegura que “los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes”.

Foley estuvo bajo custodia del Ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en el país tras el derrocamiento del presidente Muamar el Gadafi.

PERIODISTA DECAPITADO- 1 EUEEUU HORRORIZADO

La Casa Blanca se declaró “horrorizada” por la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“Hemos visto un video que parece mostrar la muerte del ciudadano estadounidense James Foley por el EI. Si es auténtico, estamos horrorizados por la muerte brutal de un periodista norteamericano inocente”, fue el comunicado oficial emitido por la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

En el mismo documento, EE.UU. informó que sus servicios de inteligencia trabajan actualmente intentando confirmar la autenticidad del video.

Las imágenes difundidas este martes en internet a través de foros de yihadistas se titulan “Un mensaje a los Estados Unidos”.

ELIMINAN VIDEO

El video en YouTube sobre la decapitación del periodista norteamericano fue eliminado, pero varios usuarios siguieron subiendo las imagenes.

En las imágenes, cuya autenticidad no ha podido ser corroboradas, Foley alcanza a despedirse de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución, a raíz de la reciente intervención de EE.UU en Irak.

Aunque YouTube elimina las grabaciones sobre esta decapitación, son varios los usuarios que continúan subiéndolas.