Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Cayó alias ‘La Tremenda’, la máxima extorsionista sexual de las redes sociales

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El Gaula de la Policía Nacional confirmó la captura de alias “la tremenda”, considerada por las autoridades como máxima extorsionista de redes sociales en Cundinamarca y Bogotá. Seleccionaba hombres maduros y casados, para contactarlos, tener relaciones con ellos y después extorsionarlos.

“la tremenda”, fue capturada en flagrancia en el municipio de Soacha, en el momento en que recibía en compañía de una cómplice, identificada como alias “la cucha”, un paquete con 2 millones de pesos, producto de una extorsión a un reconocido publicista.

En contra de “la tremenda”, se están llevando 2 denuncias en la actualidad, aunque se cree que las víctimas potenciales podrían ser más entre Cundinamarca y Bogotá.

En contra de esta modalidad de extorsión de tipo íntimo, el Gaula de la policía ha recibido 68 denuncias, lo que equivale a 23 menos que el año pasado. Por otro lado, durante este año se han capturado 63 extorsionistas en esta modalidad, de las cuales 14 son de sexo femenino y 49 de género masculino, en edades promedio entre 16 y 47 años de edad.

Se pudo constatar que el modus operandi empleado por “la tremenda” siempre era el mismo, ofrecer sus servicios sexuales en páginas web, especialmente a hombres casados y de edad madura. Ya una vez que había tenido relaciones sexuales con sus víctimas, las cuales se caracterizaban por la práctica de juegos eróticos y una filmación como recuerdo de sus aventuras, pasaba a generar presión e intimidación para obtener la suma exigida.

Tan solo en el último mes esta mujer había efectuado más de 30 cobros en diferentes empresas de giro mediante esta modalidad extorsiva, por valores que oscilaban entre 2 y 3 millones de pesos.

En lo que va del año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado desarticular 44 bandas dedicadas a la extorsión y capturar a 1838 delincuentes. De estas capturas el 86% es atribuido a delincuencia común, el 9% a las FARC y el 5% a bandas criminales.