Panorama Nacional

Uribistas reafirman que hay una perversa sincronización de ejecutivo y rama judicial contra opositores

URIBE- SENADO–El partido uribista Centro Democrático, sin citarlo expresamente, respondió a los últimos pronunciamientos hechos por el presidente Juan Manuel Santos y reafirmó que sí hay persecución política y judicial contra los opositores del gobierno.

«Son múltiples las pruebas e indicios que terceros países y cortes internacionales conocen sobre la perversa sincronización del Ejecutivo y la Rama Judicial en contra de quienes, por el simple hecho de defender las banderas y las tesis del expresidente Álvaro Uribe Vélez, han sido sometidos a crueles e inhumanos juicios políticos en Colombia», indica un comunicado expedido por el director de Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga.

«La persecución, así se coordine desde salones, clubes y palacios, no deja de ser persecución», puntualiza en el escrito que titula «Mensaje del Centro Democrático a los Partidos Aliados del Gobierno».

El texto integral del comunicado es el siguiente:

1. Colombia no estaba acostumbrada a contar con un partido de oposición democrática con gran respaldo popular, activo para reflexionar y debatir sobre el devenir del país, y propositivo para asegurar la defensa de la institucionalidad colombiana.
2. No hemos pedido, ni lo haremos en el futuro, nada que no sea respetuoso de la Constitución y de la Ley, tampoco privilegio alguno para nuestros miembros. Sí exigimos respeto por los derechos que tenemos como colombianos para defender la vida y honra de nuestros militantes, sin sesgo jurídico ni político.

3. Siempre es bueno recordar que la real subversión en Colombia recae en el terrorismo de las Farc, las Bacrim y el Eln.
4. Son múltiples las pruebas e indicios que terceros países y cortes internacionales conocen sobre la perversa sincronización del Ejecutivo y la Rama Judicial en contra de quienes, por el simple hecho de defender las banderas y las tesis del expresidente Álvaro Uribe Vélez, han sido sometidos a crueles e inhumanos juicios políticos en Colombia. La persecución, así se coordine desde salones, clubes y palacios, no deja de ser persecución.
5. Y si no es persecución, ¿por qué tantos ministros y funcionarios del actual Gobierno siguen en libertad si por situaciones mucho menores a las que nos tienen acostumbrados dichos funcionarios, las personas del Centro Democrático y colaboradores del Presidente Uribe han sido imputadas, encarceladas y perseguidas?

6. Se olvida, además, que la Procuraduría pidió la absolución penal de la mayoría de quienes, por compartir nuestras tesis o militar en el Partido, han sido políticamente condenados.

7. Se equivocan quienes creen que en Colombia habrá paz si, mientras indultan y dan elegibilidad a la verdadera subversión y al terrorismo, al mismo tiempo validan el encarcelamiento y el enjuiciamiento de quienes formaron parte del Gobierno que debilitó a dicho terrorismo hasta el punto de llevarlos a sentarse a dialogar con el actual Gobierno.

8. Exhortamos a que evalúen si por puestos y contratos, o «mermelada» en la jerga gubernamental, vale la pena comprometer de esa manera la seguridad, la libertad y la paz de Colombia.

9. Seguiremos resistiendo pacíficamente y en los escenarios que aún nos permite esta maltrecha democracia la persecución y mentiras del gobierno de Juan Manuel Santos y su manguala con algún sector corrompido de la justicia.

Los comentarios están cerrados.