Ciencia y Tecnología

Llega a Colombia la aplicación antispam más descargada del mundo

aplicacionesLlega a Colombia Truecaller, la aplicación con más 75 millones de usuarios en el mundo, que previene el spam telefónico y llamadas fraudulentas. En Colombia, ya son más de 38.000 números telefónicos bloqueados por ser spam/fraudulento.

Bogotá, Agosto 2014– Truecaller, la aplicación de origen sueco que con más 75 millones de usuarios, es la red de verificación de números telefónicos más grande del mundo. La aplicación que se puede descargar de forma gratuita, para todos los dispositivos de telefonía inteligente, funciona como un buscador de teléfonos, un identificador de llamadas y además permite bloquear números asociados a fraudes o estafas y llamadas spam. ES una alternativa para evitar cualquier tipo de estafa telefónica o llamadas comerciales en horas donde no es posible contestar.

Los usuarios de Truecaller son parte esencial del éxito que ha tenido esta aplicación a nivel mundial, pues son ellos mismos los que llenan la base de datos de los números spam reportando los números telefónicos que están asociados a números fraudulentos o a esas típicas llamadas de telemarketing.

Además, permite que las personas puedan identificar llamadas perdidas de número desconocidos y también acceder a números de personas que están dentro de su círculo social más cercano. Al solicitar la información de contacto, se enviará un mensaje de texto a la persona a la que se quiere contactar y esta podrá elegir entre: compartir sus datos de contacto, declinar la petición, o bloquear la petición para así no volver a ser contactado nunca más.

Gracias a los primeros usuarios de Truecaller en Colombia y a la base de datos mundial de la aplicación, ya son más de 38.000 números spam bloqueados e identificados por esta aplicación en nuestro país.

La innovadora aplicación– que cuenta con una inversión de US$18.8MM de Sequoia Capital, el fondo más conocido del mundo– tiene como objetivo poder entregar a sus usuarios el control total de su teléfono así como el de su directorio de contactos. Convirtiendo de esta manera a un smartphone en un teléfono aún más inteligente. Y además busca contribuir con la disminución de llamadas fraudulentas y el molesto telemarketing.

Actualmente Truecaller bloquea e identifica más de 5 millones de llamadas spam al día y cuenta con una base de datos de más de 1 billón de números telefónicos a nivel mundial, la que se va actualizando en tiempo real gracias al crowdsourcing que vuelve al servicio más confiable. Los usuarios de Truecaller pueden elegir entre ayudar a aumentar la calidad de la base de datos, aumentando el éxito de la identificación de números desconocidos, simplemente compartiendo su agenda de contacto.

La aplicación ha elegido Colombia como puerta de entrada a LatAM por considerarlo un país “fundamental, para la estrategia global de Truecaller. ya que es un mercado particularmente atractivo y con un excelente potencial de crecimiento, debido al gran número de personas que utiliza un smartphone. Truecaller impactará sustancialmente la vida de las personas. Estamos ansiosos de poder ayudar a las personas a contestar la llamada correcta, y que sean ellos los que decidan cuando y con quien contactarse,” comenta Alan Mamedi, co-fundador de Truecaller.