Panorama Nacional Política

MinDefensa, MinAmbiente y Cúpula Militar a debate en Senado

cupula_militar2Este martes por iniciativa del Senador Jimmy Chamorro, se llevará a cabo un debate acerca de la situación de orden público que vive el país en estos momentos.

Están citados para el mismo: el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, para que respondan a la Comisión Segunda (encargada de Defensa Nacional y que preside Chamorro), qué acciones están tomando para conjurar, para combatir y para evitar actos terroristas que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tan sólo hace poco murieron tres miembros de la fuerza pública, en El Bordo, Cauca, asesinados por la guerrilla. Han ocurrido otros hechos terroristas, por ejemplo en Buenaventura, hace un par de semanas, donde dejaron básicamente sin fluído eléctrico a toda una población . Lo que ocurre en Arauca, lo que ocurre en el sur de Colombia, en algunos lugares de Antioquia.

“Esta escalada terrorista que es llevada a cabo y ordenada por el secretariado de las FARC y el comando central del ELN, no es otra cosa que una estrategia política para mostrar cierto tipo de fortaleza, que no dará resultado” dijo Jimmy Chamorro.

Pero a su vez agregó que quieren que el gobierno diga, en la Comisión, qué se está haciendo. Chamorro precisó que “tenemos unas cifras que queremos mostrarle al país, a través de este debate, pero también queremos escuchar al gobierno frente a este tema que nos preocupa a todos los colombianos y colombianas”.