Tema del Día

Santos urge a justicia esclarecer la verdad sobre caso del hácker y no dejar sin castigo a responsables

–El presidente de la República, Juan Manuel Santos recabó hoy en el escándalo del hácker Andrés Fernando Sepúlveda y urgió a los organismos judiciales a llegar al fondo y esclarecer los hechos para que los responsables no queden sin castigo.

Santos afirmó: “Necesitamos conocer la verdad, una verdad que tiene que fortalecer nuestra democracia».

Los pronunciamientos los hizo el primer mandatario en el acto de posesión de Cristina Plazas como Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de Liliana Caballero como Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, ceremonia cumplida en la Casa de Nariño.

Al hablar precisamente de que Cristina Plazas lo acompañó en su campaña presidencial, Santos hizo referencia nuevamente a las declaraciones de Sepúlveda en las que acusó a la campaña del candidato de Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga de haberle pagado para espiar y acabar con el proceso de paz.

«Queda uno aterrado cuando escucha lo que está saliendo de información de este hácker de la campaña con la que estábamos confrontados. Nunca imaginé yo; cada vez queda uno más impresionado», precisó Santos y agregó:

«Por eso como presidente de la República, como Jefe de Estado hago un nuevo llamado a que lleguemos al fondo de este asunto. Necesitamos conocer la verdad, una verdad que tiene que fortalecer nuestra democracia. Eso que están diciendo que sucedió, si es cierto, si eso se puede comprobar, me parece aterrador y ahí tiene que actuar la justicia con toda la contundencia”.

Además precisó:

“En todas las organizaciones y en todas las instituciones tienen que contribuir a que se esclarezca la verdad, porque ese es el tipo de situaciones que una democracia no puede permitir que pasen desapercibidas o sin castigo”.