Entretenimiento

Voz «una comedia…muy negra» extiende su temporada en el Teatro Nacional

voz-teatro-nacional2La temporada de “VOZ” se extiende por tres semanas más, en La Casa del Teatro Nacional. Esto debido al gran éxito obtenido, donde crítica y espectadores no han dudado en aplaudir de pie cada noche, además de agotar la taquilla. Así, esta obra escrita y dirigida por Victor Quesada, estará en temporada hasta el 20 de septiembre. Una comedia muy negra donde el público no dejara de reír.

En este montaje, una ferviente devota que cuestiona su sexualidad, una joven hermosa que se habla a sí misma, una madre elegante y despistada que desprecia a su hijo, un hijo víctima del matoneo que odia a su madre, un médico delirante con insomnio y un padre que ha perdido su voz y sólo se puede comunicar a través de su parpadeo, viven universos paralelos que se entrecruzan por el anuncio de un presidente sobre el derecho a morir de una forma higiénica y estética.

A través de 5 cuadros, 8 personajes y varias historias fragmentadas, “Voz” nos habla de temas diversos como el derecho a morir por sus propios medios. Contada a manera de comedia negra, la obra se construye como un divertido rompecabezas donde el único dueño de la verdad será el público.

Está soportada en pocos elementos en el escenario y fuertes actuaciones de la mano de Alvaro Bayona, Consuelo Luzardo, Diana Angel, Matías Maldonado, Javier Méndez, Edwin Maya, Fernando Bocanegra y Nathalia Franco. Agregado a este gran elenco, llega el reconocido actor Andrés Sandoval para alternar en dos papeles.

La obra parte de premisas y cuestionamientos fundamentales sobre la vida, la muerte y la existencia del ser humano a través de la ironía, el drama y la comedia. Esta coproducción del Iberoamericano y Exilia2 Teatro, reúne cuatro generaciones de actores colombianos guiados por el joven director y dramaturgo Víctor Quesada, quien obtuvo el estímulo otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través de las Pasantías Internacionales en 2012, lo que le permitió viajar a Río de Janeiro y escribir la obra bajo la tutoría del exitoso y reconocido dramaturgo brasilero Jô Bilac.

La temporada será hasta el 20 de septiembre, en la sala Montefiori de La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37 – 54), con funciones los días Jueves, viernes y sábado, a las 8:00 p.m. La boleta tiene un precio único de $ 30.000 Único precio.