Judicial

Asegurado coronel (r) de la FAC por liderar pirámide

juzgadosLa jueza 18 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al oficial en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana Gustavo Adolfo Ospina Ospina por captación ilícita de dineros del público.

El fiscal del caso señaló que durante el lapso 2006-2009 el oficial se desempeñó como gerente y representante legal de la empresa Mutually Global Investment, a través de la cual obtuvo ganacias ilegales cercanas a los 12 mil 600 millones de pesos, que recaudó entre 585 victimas.

Se conoció que la mayoría de las victimas fueron miembros de las Fuerzas Militares y familiares de éstos, quienes fueron engañados por el imputado el cual reconocía ganancias entre el 4 y el 5 por ciento de interés mensual.

Para para convencer a sus víctimas, les mostraba un portafolio con planes hoteleros y turísticos a nivel nacional e internacional, prometiendo que entre más plazo más interés.

Para lograr el engaño de sus víctimas, Ospina Ospina vinculó como socios a sus padres, quienes en audiencia anterior fueron imputados y fueron dejados en libertad debido a la avanzada edad que tienen.

En desarrollo de una audiencia pública, se indicó que en ningún momento sus victimas sospechaban de la mala actuación del oficial debido a su rango militar.

Durante la audiencia, el militar no aceptó los delitos de captación masiva y habitual de dinero en concurso con estafa agravada. El oficial en retiro fue enviado a un patio de la cárcel Nacional La Picota.