Cundinamarca

Dirección de Rentas de Cundinamarca selló establecimientos en ‘cuadra picha’

selladoTres establecimientos comerciales dedicados al expendio de licor y la rumba fueron sellados por la Dirección de Rentas de Cundinamarca el pasado fin de semana, en aplicación del nuevo Estatuto de Rentas del Departamento.

Lo anterior en desarrollo de un operativo adelantado por el Grupo Especial Anti contrabando de la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca y la DIJIN de Bogotá, quienes se tomaron el sector conocido como “cuadra alegre” en la avenida Primero de Mayo al Sur de Bogotá.

La jornada, que incluyó el registro de más de 12 establecimientos comerciales, tuvo como resultado el sellamiento de tres de ellos durante 10 días, la aprehensión de cerca de 200 unidades de licor adulterado y de contrabando, y la captura y judicialización de 3 personas.

“El comerciante tendrá su negocio cerrado al público, no podrá vender sus productos, perderá su imagen, pagará una multa y, por supuesto, el establecimiento quedará desprestigiado frente a la opinión pública por vender licores que afectan las rentas del departamento, pero que principalmente, afectan la salud de los ciudadanos”, afirmó Octavio Villamarín, Secretario de hacienda de Cundinamarca, quien anunció también que este tema se va a acelerar en toda la jurisdicción rentística de Bogotá y Cundinamarca.

Vale mencionar que los cierres de los establecimientos por parte de las autoridades departamentales y de Policía tienen como objetivo enfrentar los expendios ilegales de licores y cigarrillosy evitar así que productos falsificados y adulterados atenten contra la integridad y la vida de los ciudadanos. Bajo esta premisa se cerrarán todos los negocios que infrinjan la ley, sin excepción alguna.

Villamarín hizo énfasis en que según lo establecido en el nuevo Estatuto de Rentas del departamento, por una sola botella de licor adulterado, falsificado o de contrabando que se encuentre en un bar, discoteca, tienda o supermercado, éste se cerrará por cinco días mínimo y recibirá una multa ejemplar.